martes, 15 de mayo de 2018

Reseña | Amor de humo y algodón

¡Hola devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien! Hoy vuelvo para hacer una reseña de un libro que me ha encantado, ambientada en una de mis época favoritas; la victoriana. Que por cierto, ayer publiqué una entrada de los Lunes Literarios Libros mágicos sobre: La época victoriana donde os recomiendo libros sobre este tema.

La autora de este libro es Natalia Sánchez Diana, que también tiene publicado el libro de Amor, brackets y Rock 'n' Roll el cual además hice reseña la semana pasada. Os recuerdo también que la autora participa en la 2ª Edición de los Pasatiempos Literarios

Amor de humo y algodón, como os he dicho, me ha gustado muchísimo y he disfrutado con él. Y es que es una maravilla saber que hay una autora de romántica que hace relaciones amorosas 0% toxicas y muy reales.

¿Queréis saber más de esta novela? ¡Pues seguid leyendo!


Autora: Natalia Sánchez Diana
Editorial: Autopublicado
Edición: Kindle / Tapa blanda
Páginas: 412
Precio: 2,99€/12,84€
La vida de Sophie, hija del conde Samuel Hastings, cambia cuando descubre que tiene un hermano y que su tío, dueño de un molino de algodón en Manchester, ha sido asesinado. Aprovechando el parecido entre su padre y su tío Byron, éste les deja escrito un plan para que suplanten su identidad y averigüen quién le ha matado. Para ello, tendrán que relacionarse con los seis molineros más poderosos y descubrir sus intrigas, mientras se ven envueltos en las luchas sindicales del movimiento obrero. Sophie no sabrá en quien puede confiar, pero su corazón tal vez sí. Aaron Wright, dueño de una mina de carbón, es un hombre rico, solitario y frío. Es socio del doctor Byron y se ha convertido en el patrono del molino Hastings-Wright. Por ahora, solo le han interesado los negocios, dejar atrás su pasado en África y mantener su vida íntegra y puritana. Pero cuando conozca a una joven aristócrata valiente que no quiere casarse, su corazón se cuestionará las decisiones del futuro. ¿Qué pasará cuando la pasión sea más fuerte que el pasado, que el futuro y que la muerte?

Opinión personal: 

Amor de humo y algodón es de esos libros que para mí no necesitan ni de una portada preciosa ni de una sinopsis. Solo con que me digan que la historia está ambientada en la época victoriana, yo ya me quedo prendada de ella porque se que me va a encantar y que voy a disfrutar a tope. Además Natalia me ha demostrado que puedo confiar en que voy a hacerlo doblemente, pues al haber leído antes Amor, brackets y Rock 'n' Roll estaba segura de que iba a encontrarme con material de calidad y cero toxicidad.

Y no es por nada, pero me gusta hacerme caso a mi misma en estos casos porque ME HA ENCANTADO.

Ejem.

La novela empieza así de golpe, mostrando el misterio misterioso que formara parte de la trama principal y que será por la cual todos los personajes se muevan y actúen de ciertas maneras. La verdad es que me sorprendió que empezara así, pero consiguió que me quedara enganchada y me leyera la mitad de la novela en un día. Hay bastantes descripciones y diálogos, depende de la situación peca más de una cosa de otra, pero nunca se hace aburrido todo lo contrario. El vocabulario es sencillo y adecuado en el contexto histórico en el que nos ambienta la autora y los capítulos no son muy largos (o puede que sí, pero como me ha gustado tanto y lo he devorado tan rápido más bien creo que se me han hecho cortos)

Los personajes. ¿Habéis leído novelas románticas de ambientadas en esta época? Seguro que alguna la habéis devorado. Bien, en el 90% de este tipo de historias el hombre es lujurioso, un caballero que se va con todo lo que cae en sus garras y en cambio la mujer (seguramente más joven que él) es puritana, puede que un poco rebelde, pero es la que se deja hacer. Olvidaros de eso en esta novela, porque aquí se cambian los papeles. Sophie me ha encantado porque es la que busca a Aaron. Vamos, que hace que la historia sea más real, porque por muchas reglas que tuvieran en esa época no significa que TODAS las mujeres de Reino Unido se las tomaran a rajatabla ¿no? Y tampoco creo que todos los hombres fueran unos lujuriosos, y más con lo extendida que estaba la pureza, la religión y esas cosas. Pues eso, que me ha encantado que sea caprichosa, que incluso juegue con él  y que tenga las ideas tan claras y no se deje convencer de según que cosas. Aaron, por su parte, me ha parecido adorable. Y lo que más me ha gustado de los dos, es que han crecido durante la historia y han hecho un cambio enorme.

Pero no son los únicos que me han gustado, hay muchos más personajes y todos están muy bien construidos. Todos son muy humanos - y algunos más crueles de lo que yo esperaba - y tienen reacciones con las que puedes empatizar. Pero hay un personaje devoradores, hay uno en especial, que me ha tocado la fibra sensible y me ha encantado; Lucian. Es un hombre tan melancólico, fuerte, con un pasado taaaaaaaaaaaaan triste. Y yo solo digo que en cierta parte de la historia he sufrido muchisimo y es que Lucian se hace querer. 

En Amor de humo y algodón hay dos tramas fuertes; el romance entre Sophie y Aaron y el misterio de los asesinatos. Las dos son igual de interesantes y tienen un buen ritmo. Es cierto que hay partes que parece que la trama oscura se queda como flotando, sin avanzar ni retroceder, pero eso la hace muy interesante porque cuando menos te lo esperas PAM! ocurre algo relacionado con eso. La trama romántica... bueno, aunque me ha parecido un poco rápida - a mi me gusta sufrir con este tipo de novelas, que haya mucho drama, que me hagan sufrir mucho - no sucede todo así a lo loco y eso esta bien. 

Y como no, debo comentar en profundidad los amoríos. Al principio me parecía que la relación de Sophie y Aaron iba como muy... ¿rápida? Pero después me percaté realmente de la personalidad de Sophie y su ''quiero divertirme, disfrutar del momento y que le den por saco a todo lo demás que yo aquí soy una señora de pies a cabeza y soy mejor que todos los hombres de Manchester juntos'' Así que ya no me pareció que fueran deprisa y más cuando Aaron intenta frenar la pasión que se enciende entre los dos y se vuelve todavía más serio y puritano que en un principio - es un amor, de verdad. Quererlo. -  pensaba que la relación no iba a llegar a ná y que Natalia iba a hacerme sufrir. Y si que es cierto que en cierta parte de la novela la relación que tienen entre los dos es una locura, pero para nada es toxica. Es más bien... muy dramón, de ese que te dan ganas de estampar el libro porque los dos no están juntos por las tonterías de las normas sociales y esas cosas. Y sobretodo, es un amor real el que hay entre los dos protagonistas y estoy segura de que hubieron muchas historias de amor así durante esa época, pero sin final feliz. 

En fin devoradores, que si os apetece leer una novela de romántica histórica con tintes de misterio que tenga una relación sana y real, con protagonistas diferentes a lo visto en el mercado, Amor de humo y algodón os hará disfrutar muchísimo con su lectura.

Mi puntuación:
10/10
ALTAMENTE RECOMENDABLE

No hay comentarios :

Publicar un comentario