sábado, 17 de febrero de 2018

Reseña | El buen dictador I - El Nacimiento de un imperio

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal el finde? ¡Espero que bien!

Hoy vengo con una nueva reseña, de un libro que puede interesaros. Se llama el Buen Dictador y se trata del primer libro de lo que parece que sera una bilogía o trilogía. Sí os gustan las novelas de cifi con trama postapocalíptica ¡seguro que os gustará mucho este libro!

¿Queréis saber que pienso yo de él? ¡Pues seguid leyendo!


Autor: Gonçalo J. Nunes Dias
Editorial: Autopublicado
Edición: Kindle/Tapa blanda
Páginas: 263
Precio: 9,58€


Un objeto no identificado ha aterrizado en la Luna y nadie parece conocer su origen. Gustavo, un informático de mediana edad, con una vida gris y cómoda, decide hacer una lista junto con dos amigos para intentar sobrevivir frente a un posible ataque. Obsesionado con esa lista, derrocha una fortuna, atraca una farmacia y su familia comienza a verlo como un loco y paranoico, sin embargo, después del ataque, ese loco es el que mejor se adapta a una nueva era de la sociedad.

Opinión personal:

El Buen dictador llegó a mi a través de su autor, Gonçalo. Me hizo mucha que un autor de fuera de España se pusiera en contacto conmigo para leer su libro, así que acepte encantada para leerle y reseñarle. Además me llamó la atención su trama, con un toque de cifi y postapocalíptica.

Tengo que decir que este libro solo puede tener dos tipos de lectores; los que se quedarán encantados con la historia (a pasear de la crudeza de los hechos) y los que se pondrán las manos en la cabeza y lo odiaran mucho. No creo que haya un lector intermedio. A mi me empezó gustando mucho y acabé horrorizada. Aunque eso no se si significa que no me haya gustado... Han pasado uno o dos meses desde que lo leí y todavía no lo tengo claro.

Bien, ¿que puedo contaros de El Buen Dictador? Pues se trata de una novela explicada desde el punto de vista de un narrador omnisciente. La narración es fluida - aunque en algunos momentos se estanca demasiado porque va muy lento - y el vocabulario es muy sencillo, así que es muy sencillo y rápido de leer. El autor, a través de esta historia nos transporta a territorio portugués tanto en el proceso pre apocalíptico como después. Utiliza muchas descripciones, pero no se hacen pesadas, sino que ayuda a entender mucho mejor lo que se vive en la trama e incluso a fijarte en muchos detalles importantes que le aportan más interés a la historia. A mi, con todo esto que os he comentado, me ha llegado a entretener a la vez pensar bastante, pues no te deja indiferente todo lo que hace Gustavo durante el libro.

La trama, como os he comentado más adelante trata la cifi y el mundo que conocemos ahora pero después de ser atacada por un grupo de extraterrestres. Aunque ya os digo que los bichines estos que se creen dioses salen solo uno o dos capítulos, acaban con todo y ale. La importancia de la historia es el estres que padece Gustavo durante el periodo preapocalíptico y su desarrollo como personaje cuando ha ocurrido el ataque y el mundo esta en modo apocalipsis. Aunque ya os digo que el apocalipsis, aunque te estremece pensar con la posibilidad de que hayan unos seres superiores que pueden llegar a hacer lo que hacen, no es tan impactante. Durante el desarrollo de la trama te van preparando tanto para el ''momento'' que no te coge en frío. Lo desgarrador es todo lo que ocurre después y como actúa el personaje. Eso si que aterroriza, pues saber que hay gente que puede llegar a ser como él por tal de tener el poder y controlarlo todo.

Y sí, los personajes no me han caído bien. Ninguno. Y los que sí casi no salen o se los quitan de en medio, así que no he podido disfrutarlos mucho. Pero aunque no me gusten (porque son crueles, vanidosos, demasiado fríos) debo reconocer que sus personalidades están muy bien construidas y que su desarrollo durante la historia es impecable: realmente parece que te estén contando una situación real, con personas reales vaya. Eso si, no he podido empatizar mucho con el protagonista; Gustavo. Tiene todo lo malo que tiene una persona, en serio. Horror de personaje.

Realmente la historia la he disfrutado, aunque hayan habido muchos altibajos durante la trama y que en algunos capítulos me haya aburrido al ser tan largos y con tantas descripciones. Pero me ha entretenido lo necesario y me ha hecho pensar, que al fin y al cabo eso es lo importante de los libros.

¿Habéis leído el libro? ¿Os interesa? ¿Os gustan los libros que tratan sobre apocalipsis? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios :) 





No hay comentarios :

Publicar un comentario